El mundialista Galindo abandona terapia intensiva luego de derrame cerebral - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadDeportesfacebook

El mundialista Galindo abandona terapia intensiva luego de derrame cerebral

México.- El mundialista Benjamín Galindo, exjugador e ídolo de Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, salió este jueves de terapia intensiva luego del derrame cerebral que sufrió el 28 de mayo pasado y por el que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Apenas el domingo 7 de junio, el exfutbolista fue despertado del coma inducido después del derrame y este jueves salió de terapia intensiva para ser trasladado a su habitación en un hospital de la ciudad de Guadalajara, 450 kilómetros al occidente de la Ciudad de México.

Según los reportes médicos, Benjamín Galindo progresa de manera positiva, va normalizando su movimiento corporal y poco a poco intenta articular palabras con ejercicios que forman parte de su rehabilitación.

En su etapa de jugador, Benjamín Galindo fue campeón en 1986-1987 con las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares en el fútbol mexicano, y es el club con el que más se identifica.

El volante también obtuvo campeonatos de Liga con Santos de Torreón, Cruz Azul y Pachuca en su carrera como jugador que abarcó 22 años y que empezó en el ya desaparecido Tampico Madero.

En el Tri, Galindo participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en la que México fue eliminado en octavos de final por Bulgaria. También jugó dos ediciones de la Copa América: la de 1993, en la que México debutó en la competición y terminó como subcampeón al caer en la final contra Argentina, y la Copa de 1995 en Uruguay.

Su apodo en el fútbol mexicano es el de ‘El Maestro’, que se ganó gracias a su fino toque de balón con ambas piernas en su etapa de jugador, un apodo con el que se distingue hasta la actualidad.

En su faceta como entrenador, Benjamín Galindo llevó al campeonato de la Liga mexicana al Santos de Torreón en el Clausura 2012.

Según los médicos, Galindo permanecerá en el hospital todavía varios días más bajo la observación del cuerpo médico que trabaja en su recuperación.

Fuente EFE

Subscríbete aquí