Homero González rechaza ampliación estado de emergencia - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Homero González rechaza ampliación estado de emergencia

El candidato a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, expresó este viernes su rechazo  a la nueva prórroga por 17 días del estado de emergencia, sancionado por los diputados y en días pasados por los senadores.

Reprochó la aprobación por parte de la Cámara Baja por quinta vez consecutiva, entendiendo que esta ampliación nada aporta al actual estado epidemiológico en el que se encuentra el país.

Consideró que la reactivación de la economía tiene que ser un hecho. Consideró, además, que el estado de emergencia únicamente le da músculos políticos al actual partido de gobierno que ha incumplido muchas veces el toque de queda.

Estas palabras de Homero González las emite partiendo de que por igual diputados de su propio partido el Reformista Social Cristiano se prestaron para la aprobación del nuevo plazo.

Luego del amplio debate que se generó en torno a una quinta extensión del estado de emergencia, la Cámara de Diputados decidió aprobar la prórroga por 17 días en medio de la crisis  por  la pandemia del coronavirus Covid-19.

RSA

Subscríbete al ABC del Día