Oficialismo y oposición se enfrentarán otra vez en CD por extensión estado de emergencia - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookRedestwitter

Oficialismo y oposición se enfrentarán otra vez en CD por extensión estado de emergencia

Por Edgar Raffa

El Congreso Nacional revivirá momentos de tensión este viernes cuando se vuelve a reanudar el pulso de fuerzas entre el oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados para conocer una nueva solicitud de extensión del estado de emergencia del presidente Danilo Medina por 17 días más para hacer frente a la expansión del coronavirus.

La sesión de la Cámara Baja se realizará tras el anuncio de la firme voluntad de la oposición de no aprobar una nueva extensión del estado de excepción.

La pieza ya fue sancionada por el Senado de la República por otros 17 días.

Este es el quinto pedido del estado de emergencia nacional pedido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Los diputados de las fuerzas opositoras han reiterado que no aprobarán una nueva extensión del actual estado de excepción, que vence este sábado 13,bajo el alegato de que el mismo está siendo utilizado con fines políticos.

Este duelo se vivirá nuevamente a partir de las 10:00 de la mañana cuando está hecha la convocatoria a sesión.

El pasado miércoles la postura negativa de los congresistas de la oposición para sancionar la pieza legislativa y la falta de tres legisladores del PLD en la Cámara Baja, evitaron conocer el proyecto de resolución en el hemiciclo por falta de quórum

El vocero del Bloque de Diputados del PLD , Gustavo Sánchez, manifestó que está realizando todos los aprestos posibles para que todos los diputados de bancada asistan y también la ponderación de llegar a un consenso con sus colegas opositores para extender el estado de excepción.

PRM, FP y PRSC se mantienen sin ceder.

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, manifestó que la solicitud es para hacer política y que le parece incoherente que luego de abrir la mayoría de las actividades del país continuemos bajo un estado de emergencia.

“Consideramos que no es una prórroga sanitaria, en virtud de la pandemia, sino que es una prórroga política en procura de apuntalar una candidatura presidencial natimuerta”, aseveró Merán.

En tanto que el vocero de la bancada perremeísta, Alfredo Pacheco, aseguró que cada vez que el Gobierno quiere una nueva extensión del estado de emergencia alteran las cifras de contagios.

“Son cifras totalmente divorciadas de la realidad. Y por esa razón, la oposición unificadamente  decidió no votar para que no se conocería la agenda que contenía ese punto fatídico para los trabajadores y todas las clases sociales de la República Dominicana; porque lo único que se está buscado es continuar haciendo política con la pandemia”, señaló Pacheco.

Igualmente el portavoz de los reformistas, Máximo Castro Silverio, expresó que los coloraos no cederán su voto para una nueva prórroga.

A la fecha el país registra 21,437 casos confirmados de coronavirus y 561 defunciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

Subscríbete al ABC del Día