Senado declara de urgencia y aprueba reforma a presupuesto 2020 - N Digital
ActualidadEconomíafacebookPortadatwitter

Senado declara de urgencia y aprueba reforma a presupuesto 2020

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Senado de la República, aprobó este sábado, en dos sesiones extraordinarias consecutivas, el proyecto de reforma de la ley 506-2019 de Gastos Públicos y al Presupuesto  2020, iniciativa del Poder Ejecutivo.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitó declarar urgencia y colocar en el Orden del Día el proyecto de modificación de la Ley de Presupuesto 2020, lo que fue aprobado por 20 votos de los 20 de los legisladores presentes.

El Gobierno había depositado este sábado en el Senado de la República el proyecto de Ley de presupuesto complementario que le permitirá al Poder Ejecutivo compensar los gastos adicionales a los que ha tenido que incurrir para afrontar la pandemia del coronavirus en el país y que asciende a un monto de RD$150,908,648,808.

En su justificación el Ejecutivo expuso lo siguiente: “Los graves efectos provocados por la pandemia del coronavirus COVID-19 tanto en la economía mundial como en la nacional, hacen imperativa una reorientación del gasto público que permitan hacer frente a la mayor crisis sanitaria y la necesidad de los ciudadanos afectados por la medidas adoptadas por las autoridades para contener la pandemia”, redacta la solicitud.

El Presupuesto General del Estado que fue aprobado para este año 2020, contenía un monto de RD$997,119,172,943 de pesos.

Inflación

El nivel de inflación hasta marzo de este año según el Banco Central, se ubicó en 2.45%, por debajo del límite inferior del rango de la meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario, antes de que se declarara el estado de emergencia, por lo que ha sido necesario la aprobación del presupuesto complementario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

Subscríbete al ABC del Día