Políticos rompen llamado a distanciamiento social para hacer campaña - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPolíticaPortadatwitter

Políticos rompen llamado a distanciamiento social para hacer campaña

Durante esta semana República Dominicana reportó 3 mil 2 casos nuevos de coronavirus, rompiendo récord de contagios. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el sector político desacate el llamado de las autoridades a mantener el distanciamiento social, y, a tres semanas de las elecciones presidenciales y congresuales, los aspirantes han salido a hacer proselitismo.

Este fin de semana, Leonel Fernández, el candidato a la presidencia por La Fuerza del Pueblo, Margarita Cedeño, compañera de boleta del también aspirante a jefe de estado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el postulante a senador por Hato Mayor del Revolucionario Moderno (PRM), Cristóbal Castillo, desafiaron al COVID-19 saliendo a las calles a reunir multitud de personas, mientras hacen su campaña política.

El sábado la vicepresidenta de la República recorrió varios puntos de Higüey donde sirvió arroz en un colmado y condujo un vehículo para motivar el voto a favor del PLD en esa demarcación.

Cedeño realizó varios encuentros con miembros de la sociedad civil, comerciantes, grupos de mujeres y jóvenes, para presentar su plan de gobierno.

Mientras que hoy domingo Leonel Fernández realizó un recorrido por Barahona, reuniendo a decenas de simpatizantes.

En medio de la actividad que evidentemente rompe el distanciamiento recomendado para prevenir los contagios por coronavirus, Fernández criticó que el gobierno que encabeza Danilo Medina ha politizado la crisis. “Las pruebas del coronavirus serán incrementadas para provocar un mayor aumento en las cifras de infectados, como una forma de incitar la abstención electoral durante las elecciones del 5 de julio”.

Por otro lado, el candidato perremeísta, Cristóbal Castillo, repartió dinero hoy durante una caravana con la finalidad de ganar simpatizantes en Hato Mayor.

Este domingo el reporte de Salud Pública indicó que en las últimas 24 horas se han reportado 15 nuevas defunciones por COVID-19 por lo que la cifra de fallecidos se eleva 592. En tanto que los contagiados aumentaron a 22,962.

AS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día