Guillermo Moreno: “hay que ponerle fin a la protección que recibe el narcotráfico desde sectores oficiales” - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Guillermo Moreno: “hay que ponerle fin a la protección que recibe el narcotráfico desde sectores oficiales”

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó este lunes que debe ponérsele fin a la protección que recibe el narcotráfico desde sectores oficiales en República Dominicana, y citó que funcionarios, legisladores, militares y policías son partícipes del problema.

Al participar en el “Encuentros con Candidatos Presidenciales 2020”, que organiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Moreno aseguró que en RD el narcotráfico opera con una estructura paramilitar que entrena y se forma en las actividades criminales que practica el sicariato, lavado de activos, entre otras actividades ilícitas.

Dijo además que en el país “hace muchos años dejo de ser de tránsito y pasó a ser de consumo de drogas, y hay una población cometiendo delitos para sostenerlo”.

El aspirante a la presidencia explicó que casos como el de Quirino, Figueroa Agosto y el de César “el Abusador”, son ejemplos de la complicidad entre el narcotráfico y el poder.

Durante su participación en el encuentro, Moreno aseguró que en un gobierno suyo impulsaría una nueva sistematización democrática “para enderezar a la República Dominicana”.

Dijo, que de ganar las elecciones del próximo 5 de julio, combatirá el crimen de cuello blanco y la corrupción, así como todo lo que influya en la violencia contra la mujer.

“Hay que reformar esa Policía Nacional en un cuerpo civil integrado con hombres y mujeres honestos, regidos por una carrera en base al mérito, garantizando a todos sus miembros una remuneración digna, esto supone acabar con las mafias en su interior y cualquier conexión con la delincuencia”, manifestó.

AS

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día