Por: Joel Suriel
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, recriminó este lunes al candidato a senador de esa organización por el Distrito Nacional, Rafael Paz, debido a que dijo que la ley que castiga la violencia contra la mujer está “atorada” en el Senado de la República.
“Si el Congreso se ha atorado como dice este candidato en la aprobación de una nueva ley que castigue la violencia contra la mujer, no ha sido por el SENADO, pues la hemos aprobado en varias ocasiones y se ha caído en la Cámara. Hay que ser más preciso!”, respondió el legislador en un mensaje publicado por Paz en su cuenta de Twitter.
Si el Congreso se ha “atorado” como dice este candidato en la aprobación de una nueva ley que castigue la violencia contra la mujer, no ha sido por el SENADO, pues la hemos aprobado en varias ocasiones y se ha caído en la Cámara. Hay que ser más preciso! https://t.co/jnxtudcZ25
— Reinaldo Pared Pérez (@reinaldoparedp) June 15, 2020
Paz había indicado que desde el Senado procuraría más oportunidades para las mujeres en el Distrito Nacional y reducir los casos de violencia intrafamiliar que arropan el país.
“Desde el Senado me comprometeré a lograr más oportunidades para las mujeres del Distrito Nacional, procurando el reforzamiento y cumplimiento de la justicia hacia los casos de violencia intrafamiliar”, dijo el actual candidato que aspira a sustituir a Pared Pérez en la cúrul de la Capital.
El actual senador de la Capital se ha visto alejado de la campaña electoral, lo que atribuyó a un cáncer que padece que lo ha mantenido distante, aunque reiteró que apoya a todos los candidatos del PLD en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio.
“Debido a la enfermedad que tengo y que espero superar Dios mediante, me impiden activar políticamente hoy en el @PLDenlinea; pero mi trayectoria, dedicación y adhesión de casi 45 años, se mantienen intactas y firmes en post de otra victoria más. Adelante!”, señaló el secretario general del PLD.