La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aclaró este lunes que el apresamiento de un sargento de la institución se debió a que supuestamente le ocuparon una arma de fuego que cargaba de forma ilegal y no por la muerto del exteniente Fernando de los Santos (la Soga), como se había dicho.
De acuerdo al expediente el miembro del cuerpo del orden, al cual no identifican, es investigado por ocuparle una pistola marca Browing, calibre 9mm, serie 245NW50970; la cual al ser depurada aparece a nombre de otra persona con los documentos de porte y tenencia vencidos.
Mediante un comunicado explican que el sargento policial se encuentra bajo arresto por portar de manera ilegal la pistola y no es la misma asignada por la institución.
En cuanto a la muerte de la Soga, el vocero de la uniformada en Santiago, Juan Guzmán Badía, dijo que en conjunto con el Ministerio Público profundizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Asimismo, dijo que la aclaración surge con el propósito de evitar que en torno al tema se generen posibles especulaciones que contribuyan a desinformar a la población.