Equipos de Grandes Ligas son investigados por supuesta explotación infantil en RD - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Equipos de Grandes Ligas son investigados por supuesta explotación infantil en RD

El Buró de Investigación Federal de los Estados Unidos (FBI) estaría realizando una investigación en la República Dominicana para determinar si las Grandes Ligas están incurriendo en explotación infantil, reveló un trabajo del USA Today.

En un artículo bajo la firma de Christian Red y Teri Thompson se toman declaraciones del hoy fallecido entrenador Rudy Santin, quien dijo haber informado al FBI de las supuestas violaciones.

Según el reportaje, Santin se reunió dos veces con agentes del FBI y tenía otra reunión en agenda antes de fallecer por un infarto cardíaco a inicios de mayo.

En adición, (Santin) se había estado comunicando con autoridades federales investigando las operaciones de América Latina de MLB. Esos agentes son supervisados por fiscales del Departamento de Justicia en Washington, especializados en la Ley de Prácticas de Corrupción Extranjera (FCPA). Aunque los federales se han concentrado en crímenes de tráfico de personas y fraudes de visa con peloteros, Santin dijo que había dado evidencias relacionadas con los equipos de Grandes Ligas que llegan a acuerdos verbales con prospectos menores de edad”, se lee en el reportaje.

En teoría, los equipos de Grandes Ligas no pueden negociar con los prospectos o sus agentes hasta que llega el 2 de julio y el prospecto tiene 16 años de edad.

Otro problema es que los familiares de estos prospectos ya tenían préstamos con usureros, esperando cobrar a finales de verano. Hoy el futuro es incierto para ellos.

En el reportaje fue también entrevistado Gordon Blakeley, quien fue suspendido por un año por el escándalo de violación de reglas en firmas internacionales de los Bravos de Atlanta, que acabó con la suspensión de por vida del entonces gerente general John Copollela.

Fuente: Periódico Hoy y USA Today

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo hizo el FBI para descubrir a Manuel Rocha, el diplomático que espiaba para los Castro

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

Subscríbete al ABC del Día