Poco respaldo institucional, de personal, logístico y de soporte técnico y médico cosechó este miércoles la intervención que realiza Salud Pública en sectores de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.
No hubo tal intervención masiva como anunciaron las autoridades y como estaba descrito en su calendario. Ni siquiera estuvo presente el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de quien se informó que se integraría mañana.
Ni hubo dispositivo de unidades móviles para la realización de pruebas PCR, como había anunciado el ministro y tampoco se realizaron pruebas rápidas. Al menos, no ocurrió así en los sectores de Villas Agrícolas, Villa Juana, Capotilla y ensanche Luperón, conforme a un recorrido realizado por N Digital.
Solo una pequeña brigada del personal del MSP, militares y policías estuvieron presentes, limitando su trabajo a entrega de mascarillas, orientaciones sobre cómo tratar el COVID19 y las tomas de informaciones.
El pedido de colaboración a la población hecho por Sánchez Cárdenas para el amplio contingente, no se correspondió con la realidad.
Estaba en el programa, pero no fueron vistos, personal del Centro de Operaciones de Emergencias, Servicio Nacional de Salud, los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Comedores Económicos y PromeseCal.
Tampoco fueron vistas las brigadas para descontaminación ambiental y desinfección, traslado de pacientes para centros de aislamientos o de salud.