Advierten sobre recibir llamadas callback para evitar estafas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesTecnologíatwitter

Advierten sobre recibir llamadas callback para evitar estafas

La empresa de telecomunicación Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro), alertó a la clientela en el país de evitar recibir las denominadas llamadas callback, a través de la cual desaprensivos que se ubican en distintos países de la región, del continente europeo y de África estafan a los usuarios, al llamarles para que luego estos les devuelvan la llamada y se generen cargos de largas distancias en su servicios.

“Recordamos a todos nuestros clientes tomar precauciones ante la modalidad de fraude que está siendo utilizada por personas malintencionadas, que consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana (como por ejemplo USA, Caribe, Europa y África) contactando a diferentes números de teléfonos de clientes locales, para luego cerrar la llamada sin esperar que sea contestada”, señala Claro a través de un mensaje de advertencia enviado a los usuarios. 

Precisan que estos delincuentes tienen la finalidad de que al devolver la llamada se generen cargos en la factura por concepto de larga distancia internacional, y de esta manera ellos beneficiarse económicamente.

“Por lo anterior, sugerimos estar atentos ante llamadas irregulares o sospechosas a fin de evitar ser víctimas de esta acciones”, reiteró la empresa.

El asedio telefónico es uno de las principales denuncias de delitos de alta tecnología que recibe la unidad especializada de la Procuraduría General de la República para investigar sobre delitos alta tecnología.

En el país la Ley que rige sobre el delito de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología es la Número 53-07.

Sobre las estafas telefónicas, a través de investigaciones en el país se ha detectado que una gran cantidad son cometidos desde cárceles como: la de La Vega, Moca; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; el 15 de Azua, Najayo Hombres, en San Cristóbal y la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

MP desmiente acuerdos ilegales con implicados; considera denuncia como medidas desesperadas de defensa de algunos acusados

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

PGR asegura ante contundencia de pruebas 52 oficinas de abogados han representado a acusados para firmar acuerdos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE inspecciona protocolos de seguridad con Claro y Altice, que prestarán servicio en las elecciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría incinera otros 476 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día