Advierten sobre recibir llamadas callback para evitar estafas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesTecnologíatwitter

Advierten sobre recibir llamadas callback para evitar estafas

La empresa de telecomunicación Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro), alertó a la clientela en el país de evitar recibir las denominadas llamadas callback, a través de la cual desaprensivos que se ubican en distintos países de la región, del continente europeo y de África estafan a los usuarios, al llamarles para que luego estos les devuelvan la llamada y se generen cargos de largas distancias en su servicios.

“Recordamos a todos nuestros clientes tomar precauciones ante la modalidad de fraude que está siendo utilizada por personas malintencionadas, que consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana (como por ejemplo USA, Caribe, Europa y África) contactando a diferentes números de teléfonos de clientes locales, para luego cerrar la llamada sin esperar que sea contestada”, señala Claro a través de un mensaje de advertencia enviado a los usuarios. 

Precisan que estos delincuentes tienen la finalidad de que al devolver la llamada se generen cargos en la factura por concepto de larga distancia internacional, y de esta manera ellos beneficiarse económicamente.

“Por lo anterior, sugerimos estar atentos ante llamadas irregulares o sospechosas a fin de evitar ser víctimas de esta acciones”, reiteró la empresa.

El asedio telefónico es uno de las principales denuncias de delitos de alta tecnología que recibe la unidad especializada de la Procuraduría General de la República para investigar sobre delitos alta tecnología.

En el país la Ley que rige sobre el delito de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología es la Número 53-07.

Sobre las estafas telefónicas, a través de investigaciones en el país se ha detectado que una gran cantidad son cometidos desde cárceles como: la de La Vega, Moca; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; el 15 de Azua, Najayo Hombres, en San Cristóbal y la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 443 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día