Diputados conocerán hoy presupuesto complementario por RD$150,908,648,808 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados conocerán hoy presupuesto complementario por RD$150,908,648,808

Por dgar Raffa

La Cámara de Diputados conocerá este jueves el presupuesto complementario introducido por el Poder Ejecutivo el pasado sábado al Congreso Nacional por un monto que asciende a  RD$150,908,648,808 y así poder compensar los gastos que ha tenido que incurrir para afrontar la pandemia del coronavirus y los efectos económicos derivados de la enfermedad en el país.

El proyecto de modificación presupuestaria ya fue aprobado  por el Senado  y fue declarado de urgencia.  Ahora pasará a la Cámara Baja en una sesión convocada para las 10:00 de la mañana.

El Presupuesto General del Estado que fue aprobado para este año 2020, contenía un monto de RD$997,119,172,943.

El mismo  también pide  que se autorice al Poder Ejecutivo a incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$44,370,904,828.

Contemplan RD$ 1,578 millones para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), considerando que el órgano electoral tuvo que celebrar un proceso no previsto. En adición, se incluyen RD$1,000.0 millones destinados a financiar las actividades de los partidos políticos como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones.

Además, busca registrar las fuentes de  financiamiento  recibidas del Banco Central RD$12,000 millones y US$150,000 millones que fueron facilitados por el Banco Mundial como fondo de emergencia contra catástrofes.

En adición toman en cuenta el  gastos de los programas de ayudas sociales Pa’Ti y Quédate en Casa representó 22,800 millones de pesos y Fase 17, 200 millones.

30% AFP SE CONOCERÁ EN  SEGUNDA LECTURA

También se conocerá el proyecto de Ley que busca el retiro del 30% de los  fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en estado de emergencias.

La propuesta, encabezada por el diputado reformista, Pedro Botello, ha causado polémica debido a que se la aprobación en primera lectura se hizo un trueque para extender el actual estado de emergencia.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hunter Biden aparece por sorpresa en el Congreso antes de ser acusado de desacato

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opiniones encontradas sobre el decreto que regula la publicidad del estado

Subscríbete al ABC del Día