Solicitan a la JCE investigar candidaturas ligadas al narcotráfico - N Digital
facebookNacionalestwitter

Solicitan a la JCE investigar candidaturas ligadas al narcotráfico

El coordinador de la Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís De León, solicitó a la Junta Central Electoral investigar la denuncia que ha hecho el Comité Político del partido morado con relación a las candidaturas a diputación y senadurías del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que estarían involucradas a  personas señaladas como narcotraficantes.

“En el marco del estado de emergencia impuesto por el COVID-19, en la República Dominicana y la mayoría de las naciones del mundo, solicitamos a la Junta Central Electoral que en función de la denuncia que ha hecho el Comité Político del PLD, que se investigue   a los candidatos que tienen dichas implicaciones en el narcotráfico nacional e internacional, de igual manera, a todos los partidos políticos”, declaró De León.

Aseguró que constituye un acto altamente peligroso y violento para el desarrollo y el buen desempeño y transparencia de las próximas elecciones del 5 de julio, el que se pase de modo inadvertida la denuncia que ha hecho el Comité Político del PLD, en donde menciona de manera principal al narcotraficante alto dirigente del PRM, encargado de campaña del sur central, Yamil Abreu, quien es un representante en el país del cartel del Estado de Sinaloa, en México.

Sostuvo que no se pueden realizar elecciones democráticas, transparentes, civilizadas y participativas, si no se actúa a tiempo y se toman las medidas de estas inconductas de lesa Patria y humanidad, por lo que el Estado, a través de la Junta Central Electoral tiene que actuar para preservar la Paz y la salud ante la pandemia del covid19, y sobre todo, la estabilidad económica, la tranquilidad de la familia y unidad del pueblo dominicano.

“Hacemos un llamado patriótico, cristiano y de familia, a los principales sectores de la vida nacional, sectores económicos, sociales, culturales, académicos, religiosos y a la sociedad en sentido general, a que se pongan de pie y rechacen la presencia del narcotráfico en las elecciones del próximo 5 de julio. Nunca en la historia de la nación de Duarte, Luperón, las hermanas Mirabal, Caamaño y Juan Bosch, un proceso electoral había tenido el componente del narcotráfico en una campaña de un partido político´´, expresó de León.

La Fuerza Boschista, se pregunta y si el narcotráfico se impone en las elecciones del próximo 5 de julio, que será de la familia, los niños y de los jóvenes; de la sana y respetuosa convivencia de la familia y sectores nacionales. ¿Está el pueblo dispuesto a cambiar su estabilidad económica, su cultura social de valores, de paz, por el terrorismo, la delincuencia, los asesinatos en donde se pierden las garantías constitucionales e institucionales y la vida sana en amistad, pasan a ocupar un segundo plano y el narcotráfico el primer plano?

Hizo un llamado a todos los sectores de la vida nacional a mirarse en el espejo de naciones como México, en donde los crímenes y asesinatos están a la orden del día y en donde los cementerios se han sustituidos por fosas comunes, es decir, un país dominado por el narcotráfico se hace invivible y la gente en consecuencia, tienen que emigrar.

El también miembro del Comité Central del PLD dirigente sugirió al Partido de la Liberación Dominicana, a su dirigencia, a todos los dominicanos formados política y culturalmente por el profesor Juan Bosch, a las organizaciones y sectores sensatos de la nación, para que se pongan de pie e inicien una movilización nacional casa por casa y familia por familia, para ponerla al tanto de esta terrible y cruel realidad.

Invitó a la unidad patriótica de todas las fuerzas sensatas de la sociedad, para poder enfrentar juntos este monstruo del narcotráfico, que su ley es ojo por ojo y diente por diente, y que está destruyendo a lo más  sano y noble de la sociedad y la Patria, ´´nuestros adolescentes y nuestra juventud en sentido general´´, concluyó  de León. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día