Dictan prisión preventiva a Yamil Navarro y audiencia se traslada para el 17 de julio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dictan prisión preventiva a Yamil Navarro y audiencia se traslada para el 17 de julio

Momento en que Yamil Abreu Navarro es trasladado. Foto Franklin Guerrero

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió a unanimidad imponer prisión preventiva como medida de coerción al exalcalde del Distrito Municipal Las Lagunas, en Azua, Yamil Abreu Navarro, quien es señalado por los Estados Unidos como cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

El tribunal fijó para el viernes 17 de julio el conocimiento de la solicitud de extradición del político.

Navarro, quien hasta hace poco era dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deberá cumplir la prisión preventiva en la Cárcel de Najayo.

El gobierno de Los Estados Unidos sostiene que Navarro es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución dentro y fuera de los Estados Unidos, cuyo contacto o miembros del cartel de Sinaloa, México, le suministraban a él y a la organización la heroína para traficar.

Estados Unidos alega tener pruebas de testigos cooperadores, así como grabaciones obtenidas legalmente y pruebas materiales como incautaciones efectuadas en los Estados Unidos a miembros de la organización que están detenidos.

“Tenemos series de grabaciones. Tenemos aproximadamente 20 mil conversaciones interceptadas legalmente entre Abreu Navarro y otros cómplices de la organización” dijo la abogada del gobierno norteamericano.

En ese sentido, la representante de los Estados Unidos y los representantes del Ministerio Público solicitaron al tribunal que se le imponga prisión preventiva al político hasta que culmine el proceso de extradición. Establecen que en este caso está latente el peligro de fuga.

Mientras que el Abogado Freddy Castillo, defensor de Yamil Abreu, dijo que su defendido es una persona pública, que no está escondido o está maniobrando la forma de esconderse del requerimiento que se le formula.

“A Yamil lo llamaron a su celular y le ordenaron comparecer al destacamento de Padre Las casas y se presentó. Allí se le informó que había una orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia y que era para extradición, él pudo haberse ido escapado, pero no actuó de esa forma, se presentó de forma obediente y aquí está frente a ustedes”, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día