Cantidad de contagiados se dispara en función de procesamiento de pruebas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cantidad de contagiados se dispara en función de procesamiento de pruebas

Redacción NDigital

Santo Domingo

En dos días, al Ministerio de Salud Pública se han reportado 6,549 pruebas de Covid-19, las mayores cantidades en días consecutivos desde que inició la pandemia.

Asimismo como han roto record en cantidad de pruebas procesadas por día, también se han superado las marcas de contagiados en 24 horas, registrándose en dos días unos 1,609 infectados de Covid-19.

En boletín 93, difundido el sábado, se hicieron 3,327 pruebas, y se registraron 710 nuevos afectados, mientras que en el boletín número 94, distribuido a la prensa este domingo, se contabilizaron 3,222 pruebas, lo que permitió evidenciar 899 nuevos contagios.

Estos datos, han confirmado las teorías que han sostenido diferentes epidemiólogos e infectologos, de que a más pruebas, habrá más contagiados.

Sin embargo, para el Ministerio de Salud, la letalidad se mantiene en 2.48%; y por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 63.36.

Según los registros de la entidad sanitaria, la positividad en las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 19.55%.

La cantidad de contagiados ha sorprendido a la ciudadanía, puesto que esto se produce en el cuarto mes de la llegada de la pandemia al país.

Desde el inicio del virus, diversos sectores han reclamado la aplicación de pruebas masivas, mientras el Gobierno ha ido anunciando conforme se reporten, se consoliden y se amplíen la red de laboratorios autorizados para la realización de las mismas.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentarán RD$10.00 al precio del pasaje en Santiago

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Sigue subiendo el dólar! se cotiza en 57.66 este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes alertan al Gobierno sobre aumentos de precios del arroz

Subscríbete al ABC del Día