Miriam Germán reclama frente a JCE respetar derecho al voto en elecciones del 5 de julio - N Digital
facebookNacionales

Miriam Germán reclama frente a JCE respetar derecho al voto en elecciones del 5 de julio

La ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, leyó una proclama dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, y a los miembros titulares de la JCE frente a la sede central del órgano electoral,  en el que pidió respetar el voto de los dominicanos e las elecciones del 5 de julio, y contra cualquier intento de impedir que se elija  libremente el próximo gobierno. 

Miembros del Ejército Nacional, unidades contra motines de la Policía Nacional, agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) se encontraban en el lugar para impedir cualquier violación de las medidas de protocolo establecidas por las autoridades.

LOs agentes pedían al grupo de personas que se encontraban en lugar desistir de su manifestación. 

A continuación el documento leído por la ex magistrada de la SCJ Miriam Germán Brito:

Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

Señores Miembros que conforman la Junta Central Electoral, Lic. Julio César Castaños Guzmán

Dra. Rosario Altagracia Graciano de los Santos

Lic. Carmen Imbert Brugal

Dr. Roberto Saladín Sellen

Dr. Henry Orlando Mejía Oviedo

Hoy, 21 de junio del año 2020, hacemos de su conocimiento nuestra decisión irrevocable de participar en el proceso electoral convocado para el próximo 5 de julio, a fin de elegir las autoridades legislativas y presidenciales que se juramentarán el 16 de agosto. Al ser elegidos, ellos estarán llamados a la noble tarea de dirigir los destinos de nuestro país por los próximos 4 años, como proclama, ordena y manda la Constitución de la República.

Estamos conscientes de que el derecho a elegir nuestros gobernantes es la única garantía para vivir en una sociedad democrática. Al efecto, reconocemos y valoramos la sangre de hombres y mujeres que se sacrificaron para otorgarnos ese derecho, pero sobre todo, reconocemos la obligación que tenemos de preservarlo por la libertad y por la paz que debe existir entre todos los dominicanos y especialmente, por el amor a la nación.

Las consecuencias y los riesgos que conlleva nuestra activa y firme decisión de concurrir a elegir nuestras autoridades el próximo 5 de julio, en medio de la pandemia del Covid-19 que nos afecta, es una decisión soberana de cada dominicano que ningún poder público puede limitar ni impedir.

Nos vemos el próximo 5 de julio… ¡Viva la República Dominicana!

Subscríbete al ABC del Día