Paliza sobre encuesta Gallup: "Que el triunfo nos encuentre trabajando en humildad" - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Paliza sobre encuesta Gallup: «Que el triunfo nos encuentre trabajando en humildad»

José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

Por: Joel Suriel

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reaccionó este martes a la más reciente medición publicada por la encuesta Gallup que coloca al candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, en un primer lugar con una cómoda ventaja frente a su más cercano opositor, Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Que el triunfo nos encuentre trabajando en humildad… ¡Enhorabuena @Luisabinader», publicó el también senador en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía que muestra los porcentajes de los principales tres candidatos a la Presidencia de la República. 

La más reciente medición publicada por Gallup-Hoy otorga a Abinader una ventaja superior a los 18 puntos a solo 13 días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La referida encuesta coloca al candidato presidencial del PRM con un 53.7 por ciento, frente a un 35.5 por ciento obtenido por Castillo, mientras que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, está en un tercero lejano lugar con un 8.6 por ciento, según la Gallup.

Según la Ley Electoral 15-19, las encuestadoras tienen un plazo establecido para publicar mediciones hasta el próximo sábado 27 de junio, con relación a los comicios presidenciales y congresuales del mes siguiente.

Noticas de Interés
Actual RDfacebookNacionalesPolíticatwitter

Afirman recorridos de Abinader llevan desarrollo a las provincias

facebookNacionalesPortadatwitter

¡Se ocupan habitaciones! A pocos días de reabrir todos los hoteles

ActualidadfacebookNacionales

Agenda que agotará Abinader este domingo en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader deplora condiciones del hospital Antonio Musa

Subscríbete aquí