El médico Yotin Ramon Perez hizo un llamado al Ministerio de Salud Publica, al Servicio Regional de Salud y la Dirección Provincial de Salud a intervenir rápidamente el Distrito Municipal El Cachon, en Barahona, tras la muerte de Yendi Garó Perez “La Verdolaga” con sintomatología sospechosa de coronavirus y de esa forma evitar un probable brote por el COVID-19.
Luego de La Verdolaga presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria, su salud empezó a deteriorarse, lo que obligó a que este fuera recluido en un centro de salud en su natal Barahona y posteriormente trasladado al Hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristobal.
Para Yotin Perez esta situación es alarmante y debe llamar la atención tanto de las autoridades de salud como de los moradores de El Cachón, por el grado de interacción y exposición de La Verdolaga posterior a los días en el que hoy ocioso alcanzó connotación en el país, tras aparecer en un video en una carrera de motores.
“La verdolaga vivía aquí y hasta hace pocos días desarrollaba sus actividades cotidianas, lo que lo mantenía en contacto directo con una gran cantidad de personas por lo que de confirmarse su afección por Covid-19 esto pudiera desencadenar una larga cadena de contagio en nuestra localidad y zonas aledañas”, manifestó Perez.
“Es importante que la población también asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento, higiene y distanciamiento físico, usar mascarillas, no aceptar visitas en sus hogares y salir de casa a lo estrictamente necesario”, puntualizó el galeno.
Por último lamentó el deceso de La Verdolaga y señaló que se hace necesaria la colaboración de la población con las autoridades para evitar la propagación del Corona Virus no solo en esta demarcación sino en el país.
J.S