Misión de observación de la OEA espera partidos acepten resultados de las elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Misión de observación de la OEA espera partidos acepten resultados de las elecciones

Por: Edgar Raffa

La misión de observación electoral de la Organización de Estados (OEA) manifestaron este martes que esperan se respeten los resultados de los comicios congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio.

“Esperamos que las fuerzas políticas actúen a la altura del reto que está puesto para la democracia dominicana. Es evidente que la aceptación de los resultados es un elemento crucial en los procesos democráticos”, afirmó Francisco Guerrero, secretario para el fortaleciendo de la democracia y quien coordinará los trabajos de observación electoral presencial en el país de la OEA.

Dijo que para ello se reunirán con los distintos candidatos presidenciales de los partidos políticos,a efecto de escuchar sus planteamientos y de conocer sus apreciaciones del proceso.

También llamaron a los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el sufragio de manera masiva en los comicios del próximo domingo.

Además exhortó a que se respeten los protocolos sanitarios para que las autoridades electorales puedan realizar su trabajo sin presión.

En adición, se reunirán con el presidente de la República, Danilo Medina, los sectores empresariales y la sociedad civil para escuchar todos los puntos de vista.

Estas declaraciones fueron emitidas tras sostener un una reunión con el pleno de la JCE.

La misión de la OEA estará compuesta por más de 80 expertos y observadores de 18 nacionalidades en su totalidad con extrajeras que residen en República Dominicana, está encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei, quien, debido a la pandemia del COVID-19, dará seguimiento al proceso desde Santiago de Chile.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día