El Ministerio de Salud Pública emitió una resolución este martes mediante la que declara epidémico todo el territorio nacional para controlar la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida 747 personas en la República Dominicana.
La información fue ofrecida en rueda de prensa por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien también anunció que se tomarán medidas adicionales para evitar los contagios del COVID-19 y reducir la tasa de positividad de la enfermedad.
Entre las medidas que dispone la resolución emitida para declarar epidémico el territorio nacional, se encuentra que la educación, en cualquier nivel, continuará de manera virtual y que se mantienen clausurados los centros de entretenimientos y los eventos multitudinarios, auditorios explanadas y palacios de los deportes.
Los servicios religiosos podrán continuar realizándose una vez a la semana siempre que respeten el protocolo de distancia social.
Reapertura del turismo en República Dominicana
Sánchez Cárdenas también informó sobre un dispositivo de medidas para la reapertura de los hoteles y del turismo el próximo 5 de julio, al tiempo de señalar que los establecimientos turísticos que no acaten esas disposiciones, será sancionado con el cierre temporar de esos negocios.
El párrafo dos indica que los restaurantes y clubes podrán operar bajo estricto cumplimiento para las actividades culinarias y turísticas.
La información, parte de una resolución, fue leída por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín 103 de Salud Pública.