Conferencia del Episcopado Dominicano elige nuevo presidente - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Conferencia del Episcopado Dominicano elige nuevo presidente

La Conferencia del Episcopado Dominicano informó este miércoles sobre la escogencia del nuevo presidente de la entidad junto a otros responsables de servicios en el órgano eclesiástico.

Mediante un comunicado, la entidad dijo que se encuentra realizando su 58ª Asamblea Plenaria la cual se lleva a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, en Santo Domingo desde 28 de junio hasta 2 de julio.

En el encuentro los obispos escogieron como presidente del CED a monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros; como vicepresidente, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., Obispo de La Vega; Secretario General, monseñor. Faustino Burgos Brisman, C.M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo, y como secretario general adjunto, al reverendo padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

Los obispos y sacerdotes trataron varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales como son: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros, indicó el comunicado.

La CED declaró que han reflexionado y orado por la actual situación de nuestro y exhortaron a las personas a reforzar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus de tal forma que disminuyan las muertes y sufrimientos en la familia dominicana.

La Conferencia del Episcopado Dominicano invitó a los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia durante los comicios de este domingo 5 de julio.

Indicaron que el proceso electoral de ejercerse de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural, según el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan nueva directiva de la Asociación Dominicana de Universidades

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conferencia del Episcopado Dominicano elige a su nueva directiva; obispos Rodríguez y Marte estarán al frente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante pobreza espiritual del hombre moderno, obispos llaman población a abandonar el egoísmo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asociación de Propietarios de Autobuses APTPRA escoge nuevo presidente 

Subscríbete al ABC del Día