Presidente Medina levanta estado de emergencia establecido por el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Presidente Medina levanta estado de emergencia establecido por el COVID-19

El presidente Danilo Medina mediante el decreto 237-20 levantó este miércoles el estado de emergencia que había sido establecido por la circulación del coronavirus en el territorio nacional.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

En marzo, el mandatario solicitó al Congreso Nacional declarar por 25 días el país en estado de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus, situación que se prorrogó por seis ocasiones con enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición para su aprobación.

Se recuerda que este martes 30 de junio fue el último día del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, mientras que el pasado domingo a las 5:00 de la mañana llegó a su fin el toque de queda, el cual prohibía la circulación de personas en las calles desde las 8 de la noche.

La Policía Nacional informó que durante los días de toque de queda fueron apresados unos 92,159 ciudadanos, siendo el Distrito Nacional y Santo Domingo Este con las cifras más altas de detenciones, 9069 y 8751 respectivamente.

Tras dar por finalizados ambos estados y el incremento de los casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública declaró epidémico todo el territorio nacional mediante una resolución para controlar la propagación del virus que ha cobrado la vida de 754 personas y ha contagiado a 33,387.

La resolución indica la suspensión de todas las actividades económicas, sociales y recreativas, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, durante todos los días de la semana.

Asimismo, la educación, en cualquier nivel, continuará de manera virtual y se mantienen clausurados los centros de entretenimientos y los eventos multitudinarios, auditorios explanadas y palacios de los deportes.

Los servicios religiosos podrán continuar realizándose una vez a la semana siempre que respeten el protocolo de distancia social.

Mientras que los restaurantes y clubes podrán operar bajo estricto cumplimiento para las actividades culinarias y turísticas.

L.N

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día