Abinader va tras su segunda oportunidad de ser presidente con un ambiente político a favor - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Abinader va tras su segunda oportunidad de ser presidente con un ambiente político a favor

Luis Abinader Corona, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se promueve como el candidato que abraza la bandera del cambio y va por su segundo enfrentamiento por el cargo.

Llega al proceso electoral de este domingo con un ambiente favorable, pues la mayoría de las encuestas independientes le dan amplias ventajas en la primera posición y algunos sondeos lo proyectan para eventualmente ganar en primera vuelta.

Otra ventaja que le ha permitido demarcarse, radica en el hecho de que se ha provechado de la división del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y la salida de Leonel Fernández, con el que ha tenido coqueteo político y hasta un pacto a nivel senatorial.

En alianza con el Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano, Abinader fue tras la Presidencia en 2016, siendo derrotado por su principal opositor, el actual presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese entonces, el líder perremeísta sacó el 35% de los votos, mientras que Medina el 61%.

Anterior a esta derrota, Abinader había sido compañero de boleta presidencial de Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los comicios del 2012.

Dentro del PRD Abinader fungió como vicepresidente del PRD al ser electo en el 2005. No ha ocupado función pública con responsabilidades administrativas.

Para las elecciones congresuales y municipales del 2006 fue candidato a senador por el PRD en la provincia Santo Domingo, candidatura de la que fue despojado para cederla en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Dentro de las principales propuestas de Luis Abinader resalta la lucha contra la corrupción y la impunidad. En ese sentido, promete impulsar el equilibrio de intereses en el Consejo Nacional de la Magistratura sacando al procurador General de la República, y promover un Ministerio Público independiente, donde el representante no sea designado por el jefe de Estado.

“El candidato del cambio”, describe dentro de sus propuestas, que en un gobierno suyo se trabajaría en controlar la seguridad ciudadana, en más empleos para todos y educación de calidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día