Dominicanos en Nueva York reportan irregularidades durante proceso electoral - N Digital
facebookNacionalestwitter

Dominicanos en Nueva York reportan irregularidades durante proceso electoral

Decenas de dominicanos residentes en Nueva York denunciaron en el día de hoy que no han podido realizar su derecho al voto debido a que no se encuentran registrados en el padrón del exterior.

“Estamos en el lugar de votar, pero no podemos votar porque no estamos registrados en este lugar”, expresaba un joven, quien sostuvo que “les han arrebatado el derecho de votar”.

Así se expresó otra dominicana, quien manifestó que un total de 150 personas, residentes de esta parte del exterior, no han podido votar porque aparentemente no se encuentran en el padrón.

“150 gente en el padrón que yo estaba, no están. 150 personas borradas del padrón. Ellos nos han mandado a votar para Santo Domingo”, se expresó con gran asombro.

A través de varios vídeos que llegan a la redacción de N Digital, se escuchan a estas personas, quienes se encuentran ubicados en Nueva York.

En el recinto de votación 00046 en la avenida Roberts, en el Bronx, otro dominicano se quejaba que desde las 7:00 de la mañana distintos votantes se encuentran varados en las inmediaciones, a la espera de la llegada de las valijas para realizar su votación.

El 19 de junio, la vocera de la JCE, Laura Castellanos, había explicado que en el año 2016 esa entidad emitió la resolución especial 72-2016, mediante la cual le permitió que todos los dominicanos que tuvieran su domicilio de votación en la República Dominicana y que vivieran en el exterior, pudiera votar.

Se explicó que cuando no existía la Ley 15-19 se permitió que esas personas en el 2016 votaran en base a una Resolución especial que se dictó al efecto, pero, en el caso actual y con la nueva ley, “para votar en el exterior y en la República Dominicana usted tiene que estar inscrito en el padrón de electores”.

El padrón electoral del exterior está compuesto por 595,879 personas hábiles para votar. Existe un total de 1,099 colegios electorales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día