Dominicanos en Nueva York reportan irregularidades durante proceso electoral - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalestwitter

Dominicanos en Nueva York reportan irregularidades durante proceso electoral

Decenas de dominicanos residentes en Nueva York denunciaron en el día de hoy que no han podido realizar su derecho al voto debido a que no se encuentran registrados en el padrón del exterior.

“Estamos en el lugar de votar, pero no podemos votar porque no estamos registrados en este lugar”, expresaba un joven, quien sostuvo que “les han arrebatado el derecho de votar”.

Así se expresó otra dominicana, quien manifestó que un total de 150 personas, residentes de esta parte del exterior, no han podido votar porque aparentemente no se encuentran en el padrón.

“150 gente en el padrón que yo estaba, no están. 150 personas borradas del padrón. Ellos nos han mandado a votar para Santo Domingo”, se expresó con gran asombro.

A través de varios vídeos que llegan a la redacción de N Digital, se escuchan a estas personas, quienes se encuentran ubicados en Nueva York.

En el recinto de votación 00046 en la avenida Roberts, en el Bronx, otro dominicano se quejaba que desde las 7:00 de la mañana distintos votantes se encuentran varados en las inmediaciones, a la espera de la llegada de las valijas para realizar su votación.

El 19 de junio, la vocera de la JCE, Laura Castellanos, había explicado que en el año 2016 esa entidad emitió la resolución especial 72-2016, mediante la cual le permitió que todos los dominicanos que tuvieran su domicilio de votación en la República Dominicana y que vivieran en el exterior, pudiera votar.

Se explicó que cuando no existía la Ley 15-19 se permitió que esas personas en el 2016 votaran en base a una Resolución especial que se dictó al efecto, pero, en el caso actual y con la nueva ley, “para votar en el exterior y en la República Dominicana usted tiene que estar inscrito en el padrón de electores”.

El padrón electoral del exterior está compuesto por 595,879 personas hábiles para votar. Existe un total de 1,099 colegios electorales.

Noticas de Interés
ActualidadInternacionalestwitter

Nueva York anuncia controles para que los viajeros cumplan cuarentena

ActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

UNIORE sobre elecciones del 5 de julio: medidas sanitarias aplicadas por JCE constituyen un referente para futuros procesos electorales

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Nueva York no reabrirá sus escuelas si la tasa de positivos llega al 3 %

ActualidadEFEfacebooktwitter

Detienen a cura neoyorquino por posesión de pornografía infantil y “sexting”

Subscríbete aquí