Conozca los diputados que ascienden al Senado - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Conozca los diputados que ascienden al Senado

Por: Edgar Raffa

Al menos siete diputados se perfilan que pasarían de la Cámara Baja al Senado de la República, luego de obtener el voto favorable en sus respectivas demarcaciones.

Entre ellos se encuentra Faride Raful, quien después de un periodo como diputada 2016-2020, se alzó con la victoria a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 52.46% frente al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, con un 33.81% y Vinicio Castillo Semán, del partido reformista, 13.44% con el 33.10%   de los votos escrutados.

Otra congresista, también del PRM, que pasó de la Cámara Baja al Senado es Lía Ynocencia Díaz por Azua. Díaz consiguió ascender con el voto favorable de los azuanos obteniendo un 57.51%  frente al 41.79% de conseguido por Rafael Calderón del PLD, con un 55.97% der los sufragios escrutados.

Por el PLD se perfila para ganar como senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, quien encabeza las preferencias con un 49.65%, seguido de cerca por el candidato a senador del PRM, Jesús Feris Iglesias, 46.98% con el 40.30% de los votos emitidos.

En tanto que en la provincia Duarte, Franklin Romero, del opositor PRM, se proyecta que   pasaría cómodamente al Senado con un 65.75% frente al actual senador por el PLD, Amílcar Romero, que le sigue 34.25%, ya con el 53.44% de los votos emitidos faltando aun 31 colegios electorales por contar.

 

Mientras en la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, del PRM lleva la delantera con el 60.27% frente al 39.59% del PLD, Rubén Darío Cruz, con apenas 21.86% de los sufragios escrutados y faltado por contar 99 colegios.

 

La congresista Ginnette Bournigal, quien fue ya había ocupado la curul en la Cámara Alta por Puerto Plata, volvería  a ostentar la misma posición cuenta hasta el momento con un  57.00% frente a su adversario del oficialismo, Javier Clark, que cuenta con 42.72%, con el 50.28% de los votos.

Y por último, Ricardo de los Santos, diputado del PRM por la provincia Sánchez Ramírez  lleva la ventaja a la candidata del partido morado con 67.24% a 32.72%. El resultado Ya lleva el conteo de los votos en 68.25% y faltan tres colegios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día