Fue fijada para el próximo jueves la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los cuatro involucrados en el robo de más de RD$37 millones de pesos, a Junta Electoral de Santiago.
El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informó que someterán a la justicia y solicitarán la imposición de prisión preventiva contra Joel Antonio Durán Tavares, presunto autor intelectual y material de la sustracción del dinero, así como de los miembros del Ejército Juan Carlos Fortuna, Jorge Luis Peña Rossó, y Estarlin Rosario, éstos tres últimos en calidad de coautores, todos miembros de la seguridad del órgano electoral.
La suma de dinero sustraída era para el pago del personal a cargo de los trabajos de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el domingo.
El grupo será sometido a la justicia por la presunta violación de las disposiciones de los artículos 265, 266, 376, 384 y 386, numeral 6, que tipifican y sancionan los tipos penales de asociación de malhechores, robo con rompimiento y robo asalariado, que habrían cometido en perjuicio de la Junta Electoral de Santiago, y por vía de consecuencias, del Estado dominicano.
Se recuerda que el domingo fue apresado por las autoridades Joel Antonio Durán Tavares en el municipio de Esperanza de la provincia Valverde.