En 14 provincias, incluído el Distrito Nacional, todavía no termina el conteo de votos a nivel senatorial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En 14 provincias, incluído el Distrito Nacional, todavía no termina el conteo de votos a nivel senatorial

Por: Joel Suriel

A dos días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio, todavía no se ha terminado de contar en 14 provincias, incluído el Distrito Nacional, en el nivel senatorial, aunque la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que hoy terminará el conteo en todas las provincias.

Las provincias donde no se ha terminado de contar al mediodía de este martes 7 de julio son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Hermanas Mirabal, La Vega, Peravia, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Duarte.

De estas 14 provincias la región Norte tiene 6 provincias en las que no se ha contado, la región Sur también tiene 6 demarcaciones sin contar, y el resto es el Gran Santo Domingo. En la región Este se ha terminado el conteo en todas las provincias al nivel senatorial.

En total restan 1,162 colegios electorales por terminar el conteo en el nivel senatorial con la sumatoria de las 14 provincias, siendo el Distrito Nacional y Santo Domingo las que tienen más mesas electorales por contar.

En la provincia Santo Domingo faltan 421 de los 3,222 colegios electorales por contar, mientras que en el Distrito Nacional todavía no se ha contado en 415 de los 1,114 colegios electorales.

En las provincias del Cibao faltan por contar En Santiago, con 140 colegios de 1,740 sin contar, seguidos de Hermanas Mirabal, que tiene 223 colegios electorales y no se ha realizado el conteo en 32. A Hermanas Mirabal le sigue La Vega con unos 26 colegios de 699 sin contar. En menor medida están Puerto Plata, con solo 5 colegios de 593 sin contar, seguido de la provincia Duarte con 4 colegios de 565 y Sánchez Ramírez con apenas un solo colegio pendiente por conteo de votos.

En la región Sur están Bahoruco con 24 colegios de 177 sin contar aún; Barahona con 14 colegios pendientes de 304; San Cristóbal con 34 colegios de 871; San José de Ocoa con 31 de 126. Peravia y Elías Piña en menor medida con 9 colegios de 309 y 6 colegios de 109, respectivamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día