Salud Pública reporta 1,158 casos nuevos de coronavirus; muertes se elevan a 829 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 1,158 casos nuevos de coronavirus; muertes se elevan a 829

En su boletín número 111 sobre las incidencias del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública señala que hasta el 8 de julio del 2020, en el país se han reportado 39,588 casos confirmados de coronavirus, para 1,158  de los cuales son nuevos. De estos casos, 20,056 recuperados y 829 fallecidos, para una tasa de letalidad de 2.09 por ciento.

De los casos activos del COVID-19, 3,884 se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras 14,819 se encuentran en aislamiento domicilario.  Se encuentran 216 casos en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales el 44.91% están en centros del Gran Santo Domingo, mientras el 32.41% se encuentra en Santiago y 13.43% en Duarte.

El 53.61% (21,225) de los infectados son hombres y el 68.59% (26,362) de los casos se concentra en 12 municipios. En total, hay 242 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 64.46% (156) corresponden al sexo femenino.

En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 24.49%.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones, entre las que se destacan el distanciamiento físico mínimo de dos metros entre dos personas, el uso obligatorio  de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos, la higienización frecuente de las manos con agua y jabón y permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

También el cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, la búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó: Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Costa Rica establece obligatoriedad de vacuna contra covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU cierra una Asamblea dominada por la pandemia, el clima y Afganistán

Actual RDActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

SP llama población a vacunar animales domésticos en el Día Mundial contra la rabia

Actual RDActualidadBoletinesfacebookÚltimas Noticias

Ocupación hospitalaria por Covid mantiene tendencia al descenso según SP

Subscríbete al ABC del Día