FRANCIA.- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, fue elegido presidente interino de la Comisión PX del Consejo Ejecutivo de esa organización de las Naciones Unidas.
La elección de la República Dominicana se produjo en el marco de la ducentésima novena (209) sesión del Consejo Ejecutivo, el organismo de mayor relevancia de la UNESCO.
En representación de los 58 Estados Miembros que conforman el referido órgano, las embajadoras Yahima Esquivel, de Cuba y, Alejandra de Bellis, de Uruguay, propusieron al delgado permanente de la República Dominicana a ocupar el citado puesto.
Se recuerda que fue el pasado viernes cuando el representante del país ante la UNESCO, expuso un contundente discurso “por la unidad”, considerado por el presidente de la cuadragésima Conferencia General, Altay Cengizer, como una de las dos mejores alocuciones.
El diplomático dominicano hizo un llamado a esa organización multilateral a “rendir honor a los que estuvieron antes”.
“Mostrémosles a las generaciones futuras que ocuparán estos asientos que existió una legión de diplomáticos que por encima de sus diferencias de idioma, color, costumbres, culturas y tamaño, supo ver en esa diferencia la unidad que da razón de ser y estar en este nuestro hogar, la UNESCO”, había expuesto el también cantautor.
Tras la pandemia del Covid-19, la UNESCO realiza esta sesión, bajo estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento, a los fines de hacer frente a la epidemia mundial.