Médicos alertan sobre preocupante incremento del COVID-19 para los próximos días - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Médicos alertan sobre preocupante incremento del COVID-19 para los próximos días

Médicos del Hospital Metropolitano de Santiago alertaron este jueves sobre el preocupante incremento de los casos de COVID-19 en el país para los próximos días y solicitan a la población volver al aislamiento domiciliario.

“En una semana los pacientes lo vamos a tener en lo pasillos y se van a morir en los pasillos, esa es la situación y esa es la gravedad de la situación actual, expresó uno de los galenos

Asimismo, dijo que el mundo se encuentra ante una enfermedad desconocida la cual hasta el momento no cuenta con tratamientos ni vacunas que ayuden a amedrentar el virus.

Las autoridades del Homs reprocharon que la población no siga las normas dispuestas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

“Los grandes culpables de estos somos nosotros mismos, la población, la estupidez humana no tiene comparación y no deja de sorprender, dijo una de las autoridades del HOMS.

En ese sentido, anunciaron el colapso del área de Cuidados de Intensivos de ese centro de salud ante el aumento considerable de los casos en Santiago.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy que La provincia de Santiago está a punto de quedarse sin camas para pacientes del COVID-19 después de que la ocupación hospitalaria alcanzara el 96 %.

En el país hay 1,112 personas hospitalizadas con COVID-19, 405 de ellas en Santiago.

Sánchez Cárdenas dijo además que el 76 % de las camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de coronavirus están ocupadas y que la situación afecta principalmente a Santiago, con un 96 % de ocupación hospitalaria.

Santiago es la tercera demarcación más afectada por el coronavirus, con 3,104 casos confirmados y 111 fallecidos, según cifras oficiales.

Hasta la fecha se reportaron 1,202 nuevos contagios, para un total de 40,790 y 842 fallecidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día