¿Qué pasa en la Junta Electoral del DN? Conteo solo ha avanzado un 1% en 72 horas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

¿Qué pasa en la Junta Electoral del DN? Conteo solo ha avanzado un 1% en 72 horas

Desde la culminación de las votaciones el domingo a la 5:30 de la tarde hasta el pasado lunes, el conteo de votos en la boleta de diputados de la circunscripción 1 estaba en un 52 por ciento, sin embargo, ese conteo se ha tornado lento porque solo se ha contado un 1% en las últimas 72 horas.

La presidenta de la Junta del Distrito Nacional, Alma Cruz, atribuyó la lentitud a errores matemáticos por parte de los delegados que ha retrasado el cómputo de los resultados de las pasadas elecciones en el nivel de la diputación, y que mantiene en incertidumbre a candidatos como José Horacio Rodríguez, de Alianza País, quien ha denunciado que hay una trama para despojarlo de ese escaño.

“Si nosotros con unos talleres que es lo que manda la ley pudiéramos resolver las asignaturas pendientes de las matemáticas en nuestro país, saldríamos mejor en la prueba PISA que no hemos superado y que lamentablemente se ve reflejado en las elecciones y el escrutinio”, manifestó Cruz.

La magistrada entiende que la situación no es mala intencionada debido a que el gran porcentaje de los delegados llenan correctamente las actas, siendo el descuadre por asuntos matemáticos.

Cruz precisó que el descuadre corresponde al 45% de los colegios. De su lado, alguno de los delegados presentes denunciaron que miembros de los colegios electorales están mal instruidos y por ende no supieron contar el voto D y D1 del voto preferencial.

Con el 53% de los votos computados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva la delantera con un 36.91% traducido en 30,174 votos, seguidos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 24.14 por ciento, que a su vez se traduce en 19,733 votos.

El Partido Reformista Social Cristiano tienen el 16.91% ocupando el tercer lugar y el cuarto le corresponde al partido Alianza País con el 15.40 por ciento. Según el tablero de las diputaciones, con esos votación, al PRM le corresponden tres escaños, mientras al PLD, PRSC y Alpaís le tocan una.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día