Cientos de personas esperaron en colas la apertura de la zona comercial de Disneyland en California (EE.UU.), mientras los parques temáticos continúan cerrados desde marzo por el coronavirus.
Los negocios de Downtown Disney, un área de acceso a los dos parques de atracciones, abrieron sus puertas este jueves tras más de tres meses con una afluencia que volvió a repetirse hoy a pesar del repunte de contagios en Estados Unidos que ha impedido abrir la totalidad del lugar.
Según las televisiones locales, algunos fanáticos de la compañía pasaron la noche en la calle para ser los primeros en entrar, ya que el aforo es limitado por precaución.
Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se ve a una multitud de compradores buscando objetos de la marca Disney, como camisetas y peluches, sin guardar la distancias de seguridad recomendada.
Sin embargo, desde la compañía han implementado una serie de medidas para evitar contagios como el cierre de aquellas zonas donde la interacción física es mayor, puestos de gel desinfectante y comprobación de la temperatura corporal al entrar.
Los seguidores de la empresa de Mickey Mouse tendrán que conformarse con solo poder visitar las tiendas, pues los dos parques de California -el original Disneyland Park y el nuevo Disney California Adventure- finalmente no abrirán el 17 de julio como habían anunciado.
Se trata del cierre más largo en toda la historia del parque Disney original, que desde su inauguración solo había pausado su actividad en tres ocasiones: Durante los atentados del 11-S (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).
Existen un total de seis parques temáticos Disney en el mundo. Los de Shanghái y Hong Kong, en China, que ya han reabierto sus puertas y el sábado tiene previsto abrir parcialmente el de Orlando (EE.UU.), una fuente importante de empleo en ese estado.
Fuente: EFE