Salud Pública y comisión de salud del gobierno electo se reunirán el lunes para tratar sobre el COVID-19 - N Digital
ActualidadEFEfacebookNacionalestwitter

Salud Pública y comisión de salud del gobierno electo se reunirán el lunes para tratar sobre el COVID-19

Por: Edgar Raffa

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que se reunirá el próximo lunes con la comisión de salud designada por el presidente electo, Luis Abinader, para tratar todo lo referente al avance del COVID-19 en el país.

“La comisión designada se estará reuniendo con nosotros, tengo entendido el próximo lunes, y estamos en la mejor disposición de iniciar el proceso de transición desde ya con las nuevas autoridades que dirigirán el Ministerio de Salud Pública”, señaló.

Dijo que inmediatamente se produzca la primera reunión, estarán en contacto permanente con la comisión designada por las autoridades electas para informar en detalle la incidencia de la pandemia en el país.

“Estaremos brindándole toda la información y compartiéndoles los planes que estamos llevando a cabo para cuando tomen posesión tengan suficiente información para que demos garantías entre todos y unidos de que las políticas que hemos estado desarrollando pueda tener continuidad y reforzamiento”, explicó.

Además, señaló que estarán apoyan esa medidas con intensidad y con el compromiso como dominicanos.

Ayer El presidente electo, Luis Abinader, designó  a su gabinete de salud para que se haga cargo de la transición en conjunto con las autoridades actuales  para atender la situación del COVID-19 en el país.

a misma estará a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y conformada por los los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Asimismo, dijo que también participarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día