Calor, chubascos y polvo de Sahara para este sábado - N Digital
Actualidad

Calor, chubascos y polvo de Sahara para este sábado

Redacción NDigital

Santo Domingo.-

Se prevé un día mayormente soleado con chubascos matutinos y tronadas aisladas en algunas zonas del país, debido a una vaguada, en algunas localidades de las regiones nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

Las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional estarán limitadas, esto a causa de la incidencia de una atmósfera de escasa humedad y con partículas de polvo de Sahara.

En el Distrito Nacional se pronostica un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. Mientras que en el Gran Santo Domingo se sentirán temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Para mañana domingo, se espera un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a la cercanía de una onda tropical, la misma se estará asociando con una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera; en tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura Oriental y la Cordillera Central.

Se recomienda a la población no exponerse a los rayos del sol en horas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir mucho líquido y utilizar ropa ligera de colores calor, esto para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet prevé aguaceros en Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras provincias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Oficina Nacional de Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un martes caluroso y cielo despejado

Subscríbete al ABC del Día