Hospital Materno Infantil de la Altagracia se encuentra en condiciones paupérrimas en plena pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hospital Materno Infantil de la Altagracia se encuentra en condiciones paupérrimas en plena pandemia

Por Petra Minaya

En plena pandemia del coronavirus o COVID-19 el Hospital Materno Infantil de la Altagracia (Hospital viejo de Higüey) se encuentra en condiciones infrahumanas, contrastando con lo que está llamado a ser un centro de salud que brinda asistencia médica a las comunidades.

Las imágenes que llegaron a la redacción de N digital, se evidencia la falta de higiene y las condiciones desfavorables en las que se encuentra esa estructura.

A todo esto, se le suma la falta de insumos para dar asistencia a quienes llegan en busca de auxilio y se encuentran con un lugar inhóspito.

“No hay analgésicos y hay que reciclar lo de una paciente para suministrárselo a otra”, expresó una persona cercana al lugar quien prefirió no revelar su identidad.

Asimismo, se informó que en el centro no se toman ninguna de las medidas pertinentes y tampoco se les realiza la prueba del COVID-19 a los pacientes ni a los doctores que trabajan en el referido centro de salud.

En el lugar se ofrecen servicios de pediatría, ginecología y obstetricia, y según declaraciones no hay ni siquiera con que dormir a los niños que se ingresan.

“Se reciben todo tipo de pacientes, ahí no se sabe cuáles tienen COVID-19 y cuales no”, expresó con gran preocupación uno de los médicos del centro, quien también afirma que a pesar de algunos tener los síntomas del virus los obligan a trabajar sin ninguna medida de seguridad.

Según esas mismas declaraciones, el doctor Rincón, quien funge como director del hospital ha expresado que “como se va porque perdió el PLD no le importa nada”.

Por otra parte, denunciaron que supuestamente el incentivo que ofreció el Gobierno a los médicos sí llegó, pero la dirección del hospital nunca distribuyó el dinero a los empleados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Identifican dos personas muertas en rio Anamuya, La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias personas muertas tras caer en rio desbordado en La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día