Falta de distanciamiento fisco: realidad que podría llevar a nuevo toque de queda - N Digital
facebookNacionalestwitter

Falta de distanciamiento fisco: realidad que podría llevar a nuevo toque de queda

Por Petra Minaya

Diferentes vídeos e imágenes han abarrotadas las redes sociales, desde que terminó el toque de queda  y el pasado estado de emergencia, donde se han observado decenas de personas aglomeradas en diferentes lugares, principalmente en sectores populosos del país.

La gran cantidad de personas en discotecas, bares y calles concurridas han sido las características palpables de ciudadanos aglomerados, sin respetar distanciamiento social y, en muchos casos, sin siquiera usar mascarillas para evitar que se siga propagando el COVID-19.

A esto se suma el sistema de transporte público, que aunque el Gobierno ha dispuesto las medidas preventivas, las cuales se deben cumplir en las diferentes rutas, por la alta demanda de los ciudadanos, es casi imposible mantener una distancia prudente entre una persona y otra.

En diferentes rutas de guaguas, el distanciamiento físico es escaso. Aunque han tratado de incorporar menos pasajeros, razón por la que han subido cinco pesos más al pasaje, la cantidad de personas en cada uno de los autobuses sigue siendo alta, con una diferencia de cinco o seis pasajeros menos.

Tal es el caso de la ruta 94, que va desde la avenida Jacobo Majluta hasta el kilómetro 13 de la autopista Duarte, donde a pesar de tomar las medidas preventivas las personas se transportan de un lugar a otro con una distancia mínima entre uno y otro.

“Es difícil en medio de esta situación llevar menos pasajeros porque se sigue pagando todo igual, y la comida hasta más cara está”, expresó un joven identificado solo como Daniel, quien lleva varios años trabajando de chofer en la ruta anteriormente  mencionada.

En el caso de los carros de conchos, se han tenido que someter a la regla de solo montar cuatro pasajeros, tres atrás y uno delante.

Ejemplo de esto son las rutas que van desde la Charles de Gaulle hasta Sabana Pérdida, que se han acatado a la nueva normalidad, sin embargo, hicieron un incremento de diez pesos en el pasaje.

“Aunque es para preservar nuestra salud es difícil ya que debemos pagar el pasaje más caro y ahora mismo, con esta situación, no se está consiguiendo dinero para tantos gastos”, expresó una pasajera que se trasladaba desde el kilómetro 9 de la carretera Mella hasta la plaza Megacentro.

Contagiados luego de eliminar toque de queda

Desde que se eliminó el toque de queda en República Dominicana el pasado 27 de junio, los casos positivos en el país se han incrementado de forma escandalosa.

En las primeras semanas, los casos positivos registrados por día iban desde los 500 a 700 casos diarios, sin embargo, ahora se están registrando entre 900 y 1100 casos por día.

Ante este repunte de casos positivos, el presidente Danilo Medina solicitó el estado de emergencia nuevamente por 45 días, decisión que fue tomada de la mano del equipo del presidente electo Luis Abinader, lo que daría paso a implementar nuevamente el toque de queda en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día