La mañana de este jueves el expresidente Hipólito Mejía ha girado una visita al actual presidente de la República, Danilo Medina, quien dejará el poder el próximo 16 de agosto cuando Luis Abinader asuma constitucionalmente la jefatura del Estado.
Los motivos de la vista del exmandatario no han salido a relucir, aunque el actual Gobierno y las autoridades electas se encuentran en un proceso de transición gubernamental para llevar un traspaso de mando coordinado y en orden, según lo dijo el propio presidente electo Abinader.
El expresidente Mejía está acompañado de su jefe de avanzada, el mayor general Carlos Díaz Morfa, recientemente designado por el presidente electo Abinader como próximo ministro de Defensa.
Esta es la segunda ocasión en la que el expresidente Mejía visita al jefe de Estado en su despacho durante sus 8 años de Presidencia. En el 2013, Mejía visitó a Danilo Medina, con quien conversó sobre diversos temas de la agenda nacional.
En aquella ocasión estaba en la palestra pública la revisión del contrato de la empresa minera Barrick Gold, renegociación con la que el exmandatario Mejía estuvo de acuerdo.
El expresidente Mejía se ha mostrado de acuerdo con varias políticas impulsadas por el gobierno de Medina, entre las que se destacan las que han sido establecidas en los sectores educativos y agropecuarios.
“Es una reconciliación y un reconocimiento de la importancia que tiene la agricultura y los seres humanos”, expresó Mejía en aquella ocasión.