Montalvo: Gobierno no tiene intención de cerrar fronteras; actividades económicas seguirán operando - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Montalvo: Gobierno no tiene intención de cerrar fronteras; actividades económicas seguirán operando

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este jueves que el Gobierno no tiene intenciones de cerrar las fronteras, los aeropuertos y las empresas, al tiempo que dijo que el turismo seguirá su curso, así como las demás actividades económicas seguirán operando.

“Durante el próximo estado de emergencia que solicitó el presidente Danilo Medina, que aprobará el Congreso Nacional, no está previsto ni está en los planes del gobierno el cierre de la frontera, ni los aeropuertos ni los negocios, por lo que el turismo y los comercios podrán seguir operando, lo que sí habrá es un toque de queda en las noches”, dijo Montalvo al término de una reunión con la Comisión de Salud de las autoridades electas.

Montalvo señaló que la prioridad es que la población tome consciencia de la enfermedad a la que se enfrenta el país y cumplir con las normas sanitarias dispuestas para evitar los contagios del coronavirus, como el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.

El también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus indicó las fuerzas del orden tienen la instrucción de someter a la obediencia a los ciudadanos que incumplan con las normas de protección ante la circulación de virus.

Montalvo y la vicepresidenta electa de la República, Raquel Peña, garantizaron que las comisiones designadas trabajarán arduamente para lograr reducir los contagios del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 48 mil 700 personas, de las cuales 941 han perdido la vida.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día