Autoridades retoman desde hoy controles de circulación por COVID 19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadaRedestwitter

Autoridades retoman desde hoy controles de circulación por COVID 19

Será a partir de este lunes cuando las autoridades retomen las medidas restrictivas por la expansión del coronavirus, conforme a la entrada en vigencia del nuevo estado de emergencia nacional, desde hoy y hasta el tres de septiembre.

Expectativas rodean la emisión del decreto del presidente Danilo Medina, que retomará los controles de circulación, apertura comercial, distanciamiento social y otros.

Las medidas serán tomadas por el presidente Danilo Medina e implicará que el presidente electo Luis Abinader tome el mando en medio de estas limitaciones.

A raíz de la reapertura económica, aunque el país no superó la fase dos, y las elecciones congresuales y presidenciales, se dispararon los casos de COID 19 y actualmente superan los 52 infectados y se acerca al millar de muertos (971).

El estado de excepción cuenta con el consenso de las utoridades actuales y las electas, razones por las que la pieza fue aprobada sin mayores inconvenientes y a unanimidad en ambas cámaras legislativas.

45 días es el mayor tiempo aplicado a las restricciones por el COVID 19, desde que inició la pandemia en el país, el 20 de marzo.

Estos poderes especiales in­cluyen la disposición de res­tricciones, por el tiempo que sea necesario, de las liberta­des de tránsito, asociación y reunión de personas.

CONTROLES. todos los balnearios y playas de la República Dominicana fueron clausurados para mantener el distanciamiento físico como medida para evitar la expansión del coronavirus en pleno rebrote de la enfermedad, informó este domingo la Defensa Civil.
En un mensaje en Instagram, la institución dio a conocer la medida poco después de que el Senado aprobara el restablecimiento del estado de emergencia por 45 días en el país para frenar la propagación del coronavirus, como solicitó el presidente Danilo Medina.

Esta tarde, los usuarios de la playa pública de Juan Dolio, cercana a la capital y con importante afluencia de gente los domingos, se vieron sorprendidos sobre las 4 de la tarde por la “militarización” de esta área recreativa costera, según pudo comprobar Efe.
Miembros del Ejército que se desplazaban en varios vehículos anunciaron por megáfono que las personas debían desalojar la playa.
El subdirector de la Defensa Civil, Puro de la Cruz, confirmó a Efe que se están llevando a cabo estos dispositivos con carácter preventivo, adelantándose a la entrada en vigor del estado de emergencia.
En este sentido, precisó que “hay cuestiones que definir”, como determinar qué establecimientos están abiertos y ofreciendo servicios en las diferentes playas públicas, que son las que entran en su ámbito de actuación, aunque no confirmó si las playas de establecimientos turísticos también se verán afectadas.
El artículo 15 Constitución Dominicana establece que “los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el respeto al derecho de propiedad privada”.
Sin embargo, en polos turísticos como Punta Cana se considera, de facto y de forma generalizada, que la franja litoral corresponde a los establecimientos hoteleros, resorts y condominios que se ubican en esos terrenos y que su uso es exclusivo para sus residentes y huéspedes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende a un mes el estado de emergencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia toda su frontera con Ecuador; reforzará vigilancia militar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno declara emergencia en compras y contrataciones para cubrir daños de torrenciales lluvias

Subscríbete al ABC del Día