Senador niega que tenga coronavirus y pide intervenir Pedernales por rebrote - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador niega que tenga coronavirus y pide intervenir Pedernales por rebrote

Por: Joel Suriel

El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, negó de manera categórica que tenga el coronavirus o COVID-19 como atribuyen algunos medios de comunicación y lo atribuyó a un error cometido en la Dirección General de Epidemiología.

El congresista también pidió al Gobierno una intervención sanitaria en la provincia Pedernales, ya que en esa demarcación hay pocas ambulancias y el hospital más cercano está en la provincia Barahona, a más de 140 kilómetros de distancia.

“Desde el principio de la pandemia, por un error cometido en el departamento de Epidemiología, el primer caso de Pedernales que nunca se supo quien era, se referían a este humilde ciudadano llamado Dionis Sánchez”, se quejó el legislador durante una sesión extraordinaria del Senado de la República.

Aseguró que el 26 de marzo pasado se realizó la prueba PCR y el Laboratorio de Referencia le dio unos resultados que indicaban que era negativo al coronavirus, pero desde las Fuerzas Armadas lo llamaron para indicarle que estaba positivo, descubriéndose que Epidemiología cometió un error en la digitalización.

“Me dijeron que un error en digitación, oigan eso, que no lo quería decir en el momento, decía que yo lo tenía, pero los medios de comunicación no se han callado más diciendo que yo estoy positivo”, añadió el congresista, quien resultó nuevamente electo en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Aseguró que de tener el coronavirus o COVID-19 él sería el primero en informarlo a la nación, por lo exhortó a las personas y medios de abstenerse de publicar esa falsa información.

“A los medios de comunicación que el día que a mi me de yo soy el primero que lo voy a informar al país, por responsabilidad, por cuidar a los demás y no como hicieron en Pedernales, que habían autoridades que estaban infectadas”, finalizó el legislador.

El país está a ley de un solo muerto para alcanzar el millar a causa del coronavirus, conforme al boletín 124 del Ministerio de Salud Pública.

Los muertos de las últimas 24 horas son seis, para una tasa de letalidad de1.82%;

Por lugar de residencia, el 70.57% (705) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad es de 66 años.

Hasta el 20 de julio, se han reportado 54 mil 797 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales, 841 son  nuevos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Sur Futuro trabaja junto al Ministerio de Turismo en recepción de cruceristas que visitan Pedernales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día