Denuncian varias quejas en área de Covid del hospital Moscoso Puello; dicen no hay neumólogo - N Digital
facebookPortadatwitter

Denuncian varias quejas en área de Covid del hospital Moscoso Puello; dicen no hay neumólogo

Santo Domingo.- Médicos denunciaron este jueves varias quejas en el área habilitada para pacientes Covid del hospital Francisco Moscoso Puello, entre la que destacan que no hay neumólogo y que solo tienen un médico general para 24 horas de trabajo.

Una fuente informó a Ndigital que “habilitaron el área para pacientes covid sin reunirse con los médicos, que fue el primer error que cometieron, desde la semana pasada que iniciaron los trabajos, varias personas y médicos se han quejado”.

Agregó: “El dia 7 de este mes pretendía abrir una rea covid sin preparación del área, dos días después el 9 de julio realizamos una rueda de prensa donde manifestamos que no estabamos opuestos a un área covid en el hospital, pero sí exigiamos  que tuviera condiciones para los pacientes y médicos”.

Manifestó que han hecho la denuncia a las autoridades correspondiente y no han sido escuchados.

“No hay condición ninguna, no hay protocolo en el hospital, no hay área delimitada, tampoco hay personal de limpieza asignado para en el área de emergencia no hay neumólogo ni cardiolog, no hay dos otres internista, solo una energiossologa y solo cubre un horario”.

En este caso contrataron médicos nuevos, por más bueno que sean no estan preparado para esa área”

Denunció además que un solo médico general para 24 horas, otra problemática es que las enfermeras son nuevas y no tiene supervisoras, mientras se esten dando palos a ciegas va a seguir los medicos.

Ademas expreso que dejan pasar los familiares de pacientes con coronavirus, lo que considera un error. 

 

Subscríbete al ABC del Día