Sánchez Cárdenas denuncia "intereses" tratan de crear el caos en el Laboratorio Nacional con pruebas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sánchez Cárdenas denuncia “intereses” tratan de crear el caos en el Laboratorio Nacional con pruebas

Por: Joel Suriel

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, denunció este jueves que hay intereses en crear el caos en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló con el procesamiento de pruebas rápidas y PCR para detectar el coronavirus o COVID-19 en las personas.

Sánchez Cárdenas responde en estos términos a una denuncia de los bioanalistas de ese centro, que aseguraron que el funcionario de crear el caos porque el Laboratorio Doctor Defilló está concebido para recibir muestras y no para realizarlas, como lo están haciendo en la actualidad.

“No hay caos en el Laboratorio Nacional doctor Defilló, se quiere crear el caos. Para que tengan una idea de la falsedad que esto implica, en ese laboratorio estamos tratando de mejorar su capacidad de producción ante esta pandemia, se han creado situaciones totalmente nuevas, como por ejemplo el aumento del salario al personal  en un 40% que hoy se quiere poner como víctima del ministro, ¿significa un maltrato”, cuestionó el funcionario.

El galeno aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública no se ha maltratado al personal de ese laboratorio, solo que se ha tratado de mejorar las condiciones para que puedan dar respuesta a la demanda de pruebas que hay en la población dominicana.

“Solo hemos hecho un cambio que creemos importante para crear una nueva logística informática para el laboratorio nacional y que éste se ponga al día de manera rápida en materia tecnológica, que no estaba ni existía y que de alguna manera se está tratando de bloquear la capacidad de dar una respuesta efectiva”, se quejó Sánchez Cárdenas.

También aseguró que en su gestión como ministro de Salud se han mejorado las acciones frente a los recursos humanos en todos los niveles, además de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de esa entidad y resaltó la casi culminación del Centro de Inteligencia en Salud, que provocará el traslado de la Dirección General de Epidemiología y desahogará la labor del Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Ayer, el gremio de labortista amenazó con paralizar las labores de todas los bioanalistas a nivel nacional de no obtener respuesta del Ministerio de Salud Pública.

El galeno ofreció estas declaraciones durante la lectura del boletín 126 sobre las incidencias del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana y que registra un nuevo récord en los contagios de la pandemia, con 1,572 nuevos casos y 4,107 pruebas PCR.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día