Detienen a padres que dejaban a sus niñas dentro de cisterna para ir a trabajar - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Detienen a padres que dejaban a sus niñas dentro de cisterna para ir a trabajar

Fueron apresaron los padres de tres menores de edad, de nacionalidad haitiana, encontrados dentro de una cisterna mientras sus progenitores trabajaban.

Los detenidos, que responden al nombre de Nandie Medelas y Roger DEsvallons, ambos haitianos y con permiso de trabajo en RD, están acusados de violentar las disposiciones establecidas en los artículos 396 literal A Y B, de la Ley 136-03, Código del menor, en perjuicios de los menores de 12, 6 y 3 años de edad.

Al ser rescatados, la semana pasada, los infantes se encontraban en la calle Trinitarios, esquina José Contreras S/n, barrio el Progreso segundo, Santo Domingo Oeste. Dos de ellos estaban envueltos en una sábana. Ahora se encuentran bajo la protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Rescatan menores abandonados por sus padres dentro de una cisterna

Conani se apodera de niñas abandonadas por sus padres dentro de cisterna

El apresamiento se produjo en viernes por miembros del Departamento de investigación de Trata y Tráfico de Personas de la  Policía Nacional, a cargo de la coronel Francia Hernández Pérez, en coordinación con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Genero Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de Santo Domingo Oeste, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani), ONG Misión Internacional de Justicia, IJM, y la ONG Destiny Rescue.

En su momento, los niños fueron entregados a la procuradora fiscal Rosa Delia Paredes, encargada de violencia de género intrafamiliar de SDO para los fines legales correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Cuatro niños presencian asesinato de su madre a manos de su exnovio

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Unicef denuncia la muerte de ocho niños en el campamento sirio de Al Hol

facebookInternacionalestwitter

EE.UU. registra 97.000 niños contagiados de COVID-19 en solo dos semanas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Video: Oficial que se disfrazó de sacerdote en secuestro explica táctica

Subscríbete aquí