Ministerio Público desmiente haya ascendido fiscales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público desmiente haya ascendido fiscales

Procuraduría fachada

Martín Adames

Santo Domingo

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSM) desmintió que haya ascendido a 11 fiscales a procuradores generales de corte de apelación, luego de que así lo indicara un periódico de circulación nacional.

“No hay ascensos”, informó la Procuraduría al ser cuestionada por NDigital sobre la veracidad de los supuestos ascensos.

Explicaron que ese órgano de dirección del Ministerio Público se reúne mensualmente para revisar y ponderar entre otras cosas, las solicitudes de ascensos remitidas por los propios fiscales, como parte de las funciones propias de ese órgano, indicando que en la última reunión realizada se revisó un listado de fiscales que habían solicitado sus ascensos en virtud de que ya habían cumplido en sus cargos con el tiempo que indica la ley, pero que decidió no aprobarlos en dicha reunión y posponerlos para evaluación posterior.

La falsa información, ha provocado críticas y reacciones por parte ex funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes entienden inoportuno este tipo de acciones en medio de una transición gubernamental.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM y próximo ministro administrativo de la Presidencia, cuestionó la información e indicó que serán revisadas por el Gobierno entrante las decisiones de este tipo.

Asimismo, la ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ante la referida publicación, expresó en sus redes sociales que “El Consejo Superior del Ministerio Público debe dejar sin efectos los ascensos realizados en las últimas horas. Los indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera”.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan solicitud de coerción contra implicados en muerte de cuatro hombres en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD y MP desarticulan red en Santiago; ocupan más de 46 mil gramos de narcóticos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano que violó sexualmente a una mujer es condenado a 20 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE desmiente información sobre supuesta suspensión de labores por ciclón

Subscríbete al ABC del Día