Ascensos y concesiones de Danilo amenazan con romper armonía en traspaso de mando con PRM - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Ascensos y concesiones de Danilo amenazan con romper armonía en traspaso de mando con PRM

Las decisiones de ascenso y concesiones tomadas por el presidente Danilo Medina, faltando días para traspaso de mando amenazan con romper la armonía con la que se está desarrollando el período de transición.

Imprudente, indecente y desacertadas son parte de los calificativos usados por la alta dirigencia del PRM y funcionarios designados por el presidente electo Luís Abinader, contra las decisiones de último momento tomadas por la administración de Medina.

El Gobierno de Medina dispuso ascender a miembros del Ministerio, Público, militares y policías y otorgar una concesión para la construcción de un aeropuerto en la Región Este del país, provocando de inmediato reacciones airadas por parte de la dirigencia del PRM y cautela en el Partido de la Liberación Dominicana.

Ante los pronunciamientos de la cúpula peremeista de que lo decidido debe echarse hacia atrás, una vez asuma Abinader, el presidente interino del PLD Temístocles Montás advirtió que cualquier decisión debe hacerse en base a la Constitución y las leyes.

La designada directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, definió como indecente y desacertadas las medidas adoptadas por el presidente Medina.

También el presidente del PRM y próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Gobierno actual no consultó con las autoridades electas ninguna de las medidas tomadas en los últimos días, incluyendo la autorización para la construcción de un nuevo aeropuerto en la región este.

Dejó claramente establecido que las recientes medidas tomadas por el Gobierno serán revisadas por las autoridades electas.

 “Eso es lo prudente, lo aconsejando, que esas medidas sean aplicadas hasta que llegue el  próximo gobierno”, dijo Paliza.

El también designado director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, calificó como imprudente lo decidido por Medina y estima que todas las contrataciones en este período de transición deberán ser revisadas por ser improcedentes, sobre todo aquellas que no son urgentes.

El expresidente Hipólito Mejía fue más moderado e indicó que corresponderá al presidente Abinader proceder o no a revisar lo decidido por el actual mandatario, sin entrar en mayores detalles.

Por el momento todo iba fluyendo bien entre las autoridades a punto de salir y las electas,  e incluso, se tomaron decisiones de conjunto respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día