Funcionarios responden al PRM; dicen Danilo Medina es el presidente hasta el 16 de agosto - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

Funcionarios responden al PRM; dicen Danilo Medina es el presidente hasta el 16 de agosto

Por Edgar Raffa

Varios funcionarios manifestaron este miércoles que el presidente de la República, Danilo Medina, está dentro de sus facultades constitucionales para tomar cualquier decisión hasta el próximo 16 de agosto cuando culmina su mandato, en respuesta a las críticas hechas por integrantes de las autoridades entrantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que consideran las últimas disposiciones del mandatario como imprudentes durante el período de transición.

El miembro del Comité Político del PLD y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, respondió que Medina es el presidente hasta el próximo 16 de agosto.

“Mira el 16 de agosto es cuando culmina el mandato del presidente a las 10:00 de la mañana termina el 16 de agosto el presidente”, afirmó.

Mientras que el secretario de Asuntos Electorales del partido morado, Danilo Díaz, dijo que esas son funciones que permite el mandato constitucional al Jefe de Estado.

“El Gobierno tiene un período de duración de cuatro años, según señalan la Constitución y las leyes”, afirmó.

El también ministro de Deportes señaló no hay que esperar que otro gobierno entre para hacer ascensos en las fuerzas castrenses y que él mismo se hizo bajo la ley.

“Todos eso se está haciendo bajo la Constitución y las leyes . No se están haciendo obras nuevas, simplemente se están completando cosas pendientes”, precisó.

Además puntualizó que la autorización para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro se había solicitado desde hace meses.

De su lado, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, invitó a los perremeísta a informarse un poco sobre la virtud de los procedimientos que provocaron esas decisiones.

“Esos eran proceso que se tenían previsto, pero debido a la situación de la pandemia y el proceso electoral fueron alteradas. Esta inauguración estaba lista desde muy atrás. Yo pienso que ahora hay situaciones complejas, pero yo creo que con un poco de información, que la van a tener, van a entender la pertinencia de las decisiones”, subrayó Camejo.

Subscríbete al ABC del Día