Abinader recomienda administración de Danilo limitarse atender emergencias - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Abinader recomienda administración de Danilo limitarse atender emergencias

El presidente electo, Luís Abinader, recomendó a la administración del presidente Danilo Medina limitarse a dar respuestas a aspectos de emergencias y fundamentales del país y no tomar grandes decisiones que pueda despertar algún tipo de cuestionamiento.

No obstante, dejó claramente establecido que su planteamiento no quiere decir que se deje de ejercer los deberes constitucionales que hasta el 16 de agosto corresponde a las actuales autoridades, para dejar al Gobierno preparado para atender la crisis.

Abinader opinó que en una transición corta lo que se tiene que hacer es asegurar el día a día del Gobierno.

“Hemos tenido una buena comunicación con el presidente Danilo Medina, quien ha estado dispuesto, siempre que le hemos llamado, para atender los problemas normales de la transición. Por tanto, lo ideal es que, como su nombre lo indica, el gobierno se limite a los aspectos de emergencias y fundamentales y no tome grandes decisiones porque siempre todas las decisiones que se toman en transición tienen un nivel de cuestionamientos en cualquier orden”, afirmó en entrevista concedida al periodista José Monegro, director del periódico El Día.

La decisión del presidente Medina de ascender a representantes del Ministerio Público, militares y policías, además de otorgar concesiones para la construcción de un aeropuerto en el este del país, se ha convertido en la manzana de la discordia entre el PRM y el Gobierno.

Abinader entiende que corresponde a la presente administración, dejar la cantidad de medicamentos necesarios y requeridos para atender, por ejemplo, el Covid-19 y en todos los órdenes de la administración pública.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Abinader dice que con eliminación de instituciones incluirá más dominicanos en el seguro familiar

ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Abinader dice incluirá a comunidades afectadas por Isaías en presupuesto complementario

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Organizaciones piden a Abinader designar más mujeres en su administración

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Descendientes de líderes del PRD regresan al Estado con victoria del PRM

Subscríbete aquí