Con disminución de lluvias avanza remoción de escombros y árboles lanzados por Isaías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Con disminución de lluvias avanza remoción de escombros y árboles lanzados por Isaías

Escombros Isaías.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (CN-PMR),  llevan a cabo acciones en apoyo a la población que se ha visto afectada por el paso de la tormenta Isaías.

Los trabajos de recuperación a la normalidad se realizan especialmente en las provincias más afectadas como son Hato Mayor, Higuey, Samaná,  Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Participa  las Unidades de Rescate del Ejercito República Dominicana, Armada Republica Dominicana, Fuerza Aérea de Republica Dominicana, la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas.

El mayor general Estanidlao Gonell Regalado,  comandante del Comando Conjunto Unificado por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem,  supervisa los trabajos de retiros de escombros, palos , árboles arrastrados por los vientos de Isaías.

Las Fuerzas Armadas en conjunto  laboran arduamente desde el inicio del paso de la tormenta por el territorio nacional, con acciones de evacuación de personas hacia centros de refugios, corte y recogida de árboles que afectan las vías de comunicación.

De igual forma se mantienen en constante vigilancia en los caudales de los ríos, a fin de que si ocurriese una creciente no afecte la población.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abren canal temporal para buques que retiran escombros del puente de Baltimore

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades frustran el envío a EEUU de velones llenos de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MPD plantea la construcción de una nueva Policía Nacional que respete al pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades destacan reducción de homicidios en primera quincena de diciembre

Subscríbete al ABC del Día