EEUU aprueba proyecto que prohíbe a empleados públicos usar TikTok - N Digital
facebookInternacionalestwitter

EEUU aprueba proyecto que prohíbe a empleados públicos usar TikTok

Estados Unidos prohíbe uso de TikTok en empleados públicos con proyecto de ley

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de TikTok, la red social del grupo chino ByteDance, en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso.

“TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto.

Después de su aprobación en el Senado, controlado por los republicanos, la resolución deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, para que Donald Trump pueda promulgarla.

El proyecto establece además que las únicas excepciones permitidas refieren al uso de TikTok en trabajos relacionados con la ciberseguridad, inteligencia o aplicación de la ley y medidas disciplinarias.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Washington está expandiendo su programa Clean Network (Red Limpia) dirigido a China, y que no solo planea prohibir TikTok sino también otras aplicaciones de empresas de ese país que sean consideradas un riesgo para la seguridad nacional.

El mandatario republicano presionó a ByteDance para vender TikTok a Microsoft u otra compañía estadounidense antes de mediados de septiembre, o de lo contrario la firma china ya no podría operar en Estados Unidos.

En tanto, de acuerdo con una publicación del diario Financial Times este jueves, el gigante informático estadounidense Microsoft busca adquirir la totalidad de las operaciones de la red social.

El domingo, el grupo había manifestado su intención de comprar “el servicio TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda”.

Por Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día