Sólo 3 aliados se aseguran con Abinader, mientras crece incertidumbre por cargos - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Sólo 3 aliados se aseguran con Abinader, mientras crece incertidumbre por cargos

Cuando crece la incertidumbre a lo interno del Partido Revolucionario Moderno por cargos y empleos en el próximo Gobierno de Luís Abinader, solo tres de los aliados han logrado, por el momento, asegurarse en la nueva administración.

Solo Víctor Ito Bisonó, anunciado en Industria y Comercio;  Eduardo Estrella, presidente del Senado  y Luís Miguel De Camps, ministro de Trabajo, ya forman parte del gabinete de Abinader.

Bisonó abandonó su proyecto presidencial y la militancia de toda su vida en el Partido Reformista para apoyar a Abinader; Estrella también depuso sus aspiracines presidenciales y se sumó junto a su partido, Dominicanos por el Cambio y Decamps, es el presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Están en el círculo de espera, los directivos de los partidos: Frente Amplio, Humanista Dominicano, Alianza por la Democracia y País Posible.

La suma de votos de las seis organizaciones aliadas y la fuerza de Bisonó, dieron el triunfo en primera vuelta a Abinader, con un aporte de 3.81%.

El PRM por si solo obtuvo un millón 998 mil 390 sufragios, para un 48.70% de los votos válidos emitidos. Para ganar en primera vuelta se requiere de 50% más un voto.

Fue gracias al 3.81%, equivalente a 129 mil 186 votos,  aportados por los aliados que todo se definió el cinco de julio.

DxC fue la entidad que aportó más votos con 31 mil 510 sufragios, equivalente a 0.77%; Frente Amplio 27 mil 264 (0.66%), PHD 29 mil 227  (0.71%), PRSD 26,168 (0.64%), APD 15  mil 662 (0.38%) y País Posible 26,619 (0.65%).

Abinader ya anunció la mayoría de los integrantes de su gabinete (ministros) y abundan los cargos en direcciones nacionales y el servicio exterior.

Esto desespera al grueso de la dirigencia del PRM y los aliados, porque sus nombres no han sido twitteado por Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Justicia Social presenta Declaración de Compromiso de sus funcionarios municipales electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En LA Semanal Abinader presenta avances de su gestión en distintos ámbitos

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Uno de cada 10 funcionarios de UNRWA tiene vínculos con grupos islamistas armados, según informe

Subscríbete al ABC del Día